¿Cuáles son las ciudades preferidas para comprar una segunda residencia en España?

¿Pensando en comprar una segunda residencia?

Te contamos cuáles son las ciudades favoritas para compradores e inversores inmobiliarios para la adquisición de segunda casa en España.

Ya son casi 3 millones de familias en España las que tienen una segunda residencia en propiedad.

Actualmente, el elevado precio de la vivienda en casi todas las ciudades, junto con un Euríbor que incrementa constantemente las cuotas de las hipotecas, hacen que el sueño de comprar una vivienda (y más todavía una segunda residencia) resulte cada vez más inaccesible para la mayoría de ciudadanos.
Como siempre, hay excepciones. Algunos españoles parecen vivir ajenos a esta situación, ya que no solo han conseguido ser propietarios de una vivienda, sino también de una segunda residencia.
Y es que, como comentábamos anteriormente, casi 3 millones de hogares en España tienen una segunda residencia en propiedad.

La demanda de viviendas destinadas a segunda residencia se ha incrementado significativamente en los últimos años.

Este auge se ha observado, especialmente, desde la pandemia. En este momento cambiaron las necesidades en lo que a vivienda se refiere, haciendo que la compra de estos inmuebles aumentara un 44% en 2 años.

¿Cuál es el lugar favorito de los españoles para comprar una segunda residencia?

 

En España hay, concretamente, 2.916.000 segundas residencias, de las cuales, 1.029.614 de ellas se encuentran en la misma provincia en la que residen los propietarios, aunque en un municipio distinto.

Por tanto, casi un tercio de las segundas residencias que compran los españoles se encuentran en la misma provincia en la que residen habitualmente.

Otros españoles también apuestan por comprar una segunda residencia en una comunidad autónoma diferente a la que residen.

Muy por debajo se encuentran las que están en otra provincia de la misma comunidad autónoma (446.040), en el mismo municipio (358.599) o en el extranjero (78.882).

Las comunidades autónomas con más viviendas de segunda residencia

La Comunidad de Madrid, es la que tiene más viviendas destinadas a segunda residencia, concretamente, 580.114.

La que menos, Cantabria, con 28.350 inmuebles de este tipo.

A continuación, el ranking:

  • Comunidad de Madrid: 580.114
  • Andalucía: 412.875
  • Cataluña: 409.532
  • Comunidad Valenciana: 342.444
  • Castilla y León: 179.867

  • País Vasco: 175.275

  • Galicia: 143.309
  • Aragón: 116.993
  • Castilla-La Mancha: 106.480
  • Murcia: 95.401
  • Islas Canarias: 79.120
  • Asturias: 71.700
  • Extremadura: 55.446
  • Islas Baleares: 49.281
  • Navarra: 38.767
  • Cantabria: 28.350

Además en ORDUNTE formamos parte de QualisOptima expertos en todo tipo de operaciones inmobiliarias con equipo en toda España.

Cada vez más españoles disponen de una segunda residencia. Se trata de una tendencia que empezó con la pandemia, debido al incremento del teletrabajo y al cambio de las necesidades habitacionales y, en consecuencia, al valor que le damos a la vivienda.

Todo apunta a que, por el momento, la demanda de este tipo de inmuebles se mantendrá estable.

Comprar una segunda residencia: ¿Merece la pena?

Ahora mismo, comprar una segunda residencia puede merecer la pena, pero hay que analizar muy bien el caso y siempre teniendo en cuenta las circunstancias personales y financieras de cada persona o familia.

Nuestro consejo es que no te lances a la piscina sin tener en cuenta todos los factores que pueden influir en las finanzas del que decide comprar. Cuenta con un experto inmobiliario que te guíe en el proceso.

¿Dónde es mejor comprar una segunda residencia?

A la hora de comprar una vivienda, la ubicación es un punto muy importante.

La rentabilidad de una inversión inmobiliaria depende de varios factores, pero uno de los más determinantes es su situación.

Por ejemplo, si lo que buscamos es una segunda residencia con interés turístico, no será lo mismo invertir en una vivienda situada en la costa, que hacerlo en una ubicada en un punto de interior de la península que no tenga especial atractivo turístico.

Más allá de los cálculos económicos, que son siempre indispensables, es muy importante cuestionarse dónde se va a adquirir esa segunda residencia en función al uso que queramos darle.

Comprarla para alquilarla es una opción muy interesante para aquellos que quieren invertir y disponer en determinados momentos del año de una segunda residencia para veranear o pasar fines de semana.

Además, las rentas del alquiler pueden contribuir al pago de la vivienda.

Si quieres que te ayudemos a tomar la mejor decisión posible, ponte en contacto con nosotros.

Esta es nuestra esencia, lo que nos lleva a trabajar cada día con más ilusión y pasión ¡Y eso es lo que nos diferencia!

http://www.ordunte.com

Además formamos parte de QualisOptima expertos en todo tipo de operaciones inmobiliarias con equipo en toda España.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Scroll al inicio